Últimas Noticias

.

20 de enero de 2017

Dieron inicio los trabajos para pavimentar la Ruta 3

La obra, presupuestada en 170 millones de pesos, comprende el tramo entre las localidades de Intiyaco y Golondrina.

El coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, explicó que “las tareas se iniciaron el pasado jueves 19, con el ensanche de la ruta para desvío, la apertura de alcantarillas, la conformación de terraplenes de avance y la marcación topográfica”.

El proyecto contempla alteos en algunos tramos del camino y el alcantarillado para permitir el escurrimiento de las aguas, señalización horizontal y vertical, un tratamiento especial de banquinas, e iluminación con 26 columnas en Golondrina.

“Esta es una de las obras contempladas en los 130 proyectos que conforman el Plan del Norte. El gobernador se había comprometido a realizarla antes de asumir su mandato, y siempre la consideró como prioritaria. Hoy vemos cómo Miguel Lifschitz comienza a cumplir una de las deudas históricas del norte, y a consumar su promesa en pos del desarrollo integral del territorio santafesino, garantizando derechos y generando igualdad de oportunidades”, aseguró Rojas.

La obra tiene un presupuesto oficial de 170 millones de pesos y se trata de 13,5 kilómetros, entre base, estabilizado granular, carpeta de rodamiento (los cuales suman 52 centímetros) y una carpeta de concreto asfáltico de siete centímetros de espesor, que unirá a las localidades de Intiyaco y Golondrina.