Últimas Noticias

.

27 de marzo de 2017

Paritaria docente: "No nos retiramos conformes de la reunión"

Así lo manifestó Sonia Alesso, de Amsafé. La propuesta del gobierno es de 25% con cláusula gatillo.

El gobierno convocó a los docentes este lunes por la tarde en el Ministerio de Trabajo a una nueva reunión paritaria donde acercó una oferta similar a la que aceptaron la semana pasada los estatales. La propuesta consiste en un 25 por ciento (4% desde febrero, 13% desde marzo y un 8% desde julio, sobre el salario del docente sin el Fonid) y la cláusula gatillo que actualizaría los salarios si se dispara la inflación.

Al salir de la reunión, Sonia Alesso expresó que "no nos retiramos conformes de la reunión" e informó que se reunirán este viernes para discutir la oferta. Además, aclaró que de bolsillo "el 25% se transforma en un un 23% (final)".

Los paros confirmados
La conducción de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) que lidera Sonia Alesso ratificó "la continuidad del plan de acción" en reclamo de la convocatoria a la paritaria nacional. En este sentido, decidieron parar y movilizarse el jueves 30 de este mes hacia la Plaza de Mayo en la ciudad de Buenos Aires con ambas CTA y adherir a la huelga del 6 de abril convocada por la CGT. Ctera volvió a exigir el cumplimiento de la ley de financiamiento educativo y la convocatoria a la paritaria.

La Unión Docentes Argentinos (UDA), que conduce el secretario de Políticas Educativas de la central obrera, Sergio Romero, también resolvió paralizar las tareas y sumarse al paro de la CGT. La organización sindical convocó a "una jornada nacional de protesta y un paro general para el 30 de marzo" próximo, en el contexto de las resoluciones oportunamente adoptadas por las CTA que conducen el estatal Pablo Micheli y el docente Hugo Yasky.

Los médicos definen este lunes
El próximo lunes se convocará a una reunión a los fines de poner en consideración de todos los afiliados la propuesta efectivizada por parte del Ejecutivo, mediante el voto electrónico y a través de los delegados gremiales en cada uno de los efectores.