Últimas Noticias

.

27 de abril de 2017

Programan varios corte de energía eléctrica para viernes, sábado y domingo

Desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) dieron a conocer el cronograma de cortes que afectará a diferentes barrios de Reconquista y en distintos horarios.

Este viernes 28 de abril, con motivo de realizar mantenimientos preventivos en el Interruptor del Distribuidor N° 7 de la Estación Transformadora Faccioli, harán una transferencia de carga desde este Distribuidor al N° 12 de la Estación Transformadora Chapero. Para realizar esta transferencia, tendrán que realizar dos cortes de aproximadamente 10 minutos, uno a las 07:30 horas y el otro a las 12:30 horas.

La zona involucrada en los mismo son: Barrios Don Pepito, Santa Rosa, Moreno, La cortada, Ombusal, Las Ranas, 314 Viviendas, 374 Viviendas, sector norte de B° Chapero y dentro del casco histórico el sector comprendido por las calles Independencia, Alvear, Ituzaingó e Yrigoyen y entre Independencia, Lovato, Constituyente e Ituzaingo.

El día sábado 29 se harán cortes de aproximadamente 10 minutos cada uno, en distintos puntos de la ciudad, para transferir la carga de la Estación Transformadora Chapero a la Estación Transformadora Faccioli, a los fines de evitar los afectos por el corte del día domingo, que afectará a las Estaciones Transformadoras de Villa Ocampo y a la Chapero.

A pedido de la constructora de la estación transformadora Villa Ocampo, asociada a la nueva Central Generadora, la Empresa Provincial de la Energía debe suspender el abastecimiento de electricidad este próximo domingo 30, de 8 a 16, en el área servida por esta instalación de la Estación Transformadora Villa Ocampo.

Los trabajos consisten en el izado de una estructura tubular que soportará la línea de alta tensión de 132 kV, para lo cual es indispensable desenergizar el vínculo eléctrico que une Reconquista con la región.

Participarán en el operativo más de 20 personas y se utilizarán 2 grúas, de 20 y 70 toneladas, 1 camión hidrogrúa, 1 retroexcavadora y equipos especiales de detección de tensión.

Cabe recordar que en Villa Ocampo se encuentra en su fase final, la construcción de la nueva central generadora ubicada sobre la ruta nacional 11, que aportará 50 megavatios a la oferta energética del norte santafesino. La zona hoy requiere en su conjunto 20 MVA, por lo que adquiere relevancia la dimensión de la producción de energía, que se estima habilitar en el mes de julio próximo.

En Villa Ocampo, se duplicará la oferta energética, mejorando sustancialmente el abastecimiento de energía eléctrica al extremo noreste de la provincia, asegurando disponibilidad del servicio, que permitirá la instalación de nuevas demandas, ayudando al desarrollo productivo del norte santafesino.