Últimas Noticias

.

26 de mayo de 2017

Concejales del FPCyS solicitaron que el plan social "Nueva Oportunidad" incluya a los chicos con capacidades diferentes

El Bloque de concejales del FPCyS presentó un pedido al Gobernador de la Provincia de Santa Fe para que el Programa Social “Nueva Oportunidad”, que se pusiera en marcha en Reconquista, alcance también a aquellos jóvenes con capacidades diferentes, haciendo a dicho Programa más inclusivo.

“Se advierte y visibiliza la dificultad latente hasta hoy día de la inserción de dichos jóvenes en un espacio de formación profesional o ámbito laboral, en virtud de la carencia de un plan específico hasta el arribo de Nueva Oportunidad que los capacite adecuadamente para esa finalidad -lo que determina su verdadera inclusión en la sociedad a la que pertenece-, aparece como razonable abrir el horizonte de este programa social innovador en procura de alcanzar al mayor número de potenciales beneficiarios”, indicó el concejal Emilio Adobato.

Entre los fundamentos se señala que resulta preciso entonces direccionar nuevas acciones dentro de este programa, de modo que puedan ser utilizadas donde vayan a ponerse en marcha políticas inclusivas. Ello permitirá que sobre cada joven alcanzado, se lleve adelante la necesaria trazabilidad de metas que determine el grado de evolución logrado en cada caso, de forma que puedan realizarse ajustes sistemáticos periódicos, incluyendo la incorporación de nuevas metodologías en la medida que ello resulte posible y se compadezcan con las finalidades perseguidas. Es preciso acotar que nuestra provincia tiene el material humano altamente calificado para ejecutar las tareas de campo y las demás complementarias que requiere la meta insinuada.