Últimas Noticias

.

26 de mayo de 2017

El concejal Paoletti solicita se manifiesten los motivos sobre el supuesto traslado del servicio de la Defensoría Regional a Vera

El concejal del FPCyS, Eduardo Paoletti, presentó el día miércoles una Resolución (que fue aprobada por unanimidad) requiriéndole a la Defensora Provincial del Servicio Público de Defensa Penal de Santa Fe, que indique si se ha tomado la decisión de trasladar la Defensoría Regional con asiento en la Sede de la Cuarta Circunscripción Judicial sita en Reconquista, a la ciudad de Vera; y de ser así los fundamentos que motivan dicha decisión.

Al respecto, resulta de interés para nuestra comunidad confirmar tales dichos, y de ser así los motivos que justifican la resolución tomada. Todo ello teniendo en cuenta que Reconquista no es solo la Sede de la Cuarta Circunscripción Judicial (art. 6 inc. 4º Ley Orgánica del Poder Judicial Nº 10.160) sino, que además está ubicada geográficamente en el lugar de más fácil acceso para todos los Distritos Judiciales que componen la Circunscripción. Asimismo, es la ciudad más importante del norte de la Provincia y reúne la mayor cantidad de habitantes, por lo que como consecuencia tiene la mayor cantidad de procesos judiciales.