Últimas Noticias

.

18 de octubre de 2017

Reconquista "Primera Ciudad Ecuménica” de la Provincia de Santa Fe

El Diputado Provincial Héctor Gogui Gregoret presentó un proyecto donde se declara a la Localidad de Reconquista, Departamento General Obligado, como "Primera Ciudad Ecuménica" de la Provincia de Santa Fe.

Desde comienzo del año 2000 Reconquista está desarrollando actividades religiosas ecuménicas.

Como cada 9 de julio, en la Ciudad de Reconquista se celebra el solemne TE DEUM (las iglesias participantes son: Comunidades Cristianas, Católica Apostólica Ortodoxa del Patriarcado de Antioquia, Evangélica Valdense, Evangélica Bautista de Reconquista, Evangélica Luterana Argentina, Evangélica Metodista, y Católica Apostólica Romana), y desde el año 2008, se afirmó de forma ecuménica, en la que participaban cuatro iglesias de la comunidad. Del mismo modo, en el año 2013 se sumaron tres iglesias evangélicas. Lo cual es muestra ejemplar de respeto y convivencia en la diversidad.

En las fundamentaciones el legislador remarcó que este es el sentir de numerosas personalidades cristianas del último siglo, el "ecumenismo" constituye un camino de superación de las divisiones entre los cristianos, en orden al cumplimiento del mandato de Cristo.

En tal sentido Gregoret sostuvo: “El ecumenismo es la tendencia o movimiento que busca la restauración de la unidad de los cristianos, es decir, la unidad de las distintas confesiones religiosas cristianas históricas, separadas desde los grandes cismas; en la actualidad la palabra ecumenismo tiene una significación eminentemente religiosa, y es usada primordialmente para aludir a los movimientos existentes en el seno del cristianismo cuyo propósito consiste en la unificación de las diferentes denominaciones cristianas, separadas por cuestiones de doctrinas, de historia, de tradición o de práctica”.

Finalmente el legislador explicó: “En el articulado hemos pedido que se establezca el día 9 de Julio de cada año, como Fecha de Aniversario de Reconquista como “Primera Ciudad Ecuménica”.